Descubrir nuevas vías para adelantarse al cambio
Crear una logística de estilo de vida con más capacidad de respuesta, resiliente y sostenible.
Desbloquea tu estrategia omnicanal
La industria de la moda y el estilo de vida está experimentando un cambio significativo para mantenerse al día con las demandas cambiantes de sus consumidores. Las principales marcas han empezado a adoptar el modelo de venta directa al consumidor y, para tener éxito, es fundamental contar con una sólida estrategia omnicanal.
En este video, exploramos por qué tener el socio de la cadena de suministro adecuado es vital para que tu estrategia omnicanal tenga éxito y cómo puede expandir tu negocio directo al consumidor a nivel global.
La era de una cadena de suministro moderna
Los dos últimos años han cambiado el panorama de la industria de la moda y el estilo de vida, generando un giro masivo en las expectativas de los consumidores. La necesidad del momento es una mezcla perfecta del mundo físico y el digital, para que las demandas cambiantes de los consumidores sean atendidas de manera eficiente.
Esto requiere que las marcas de moda y estilo de vida creen un marco híbrido que pueda añadir agilidad, eficiencia y capacidad de respuesta a sus cadenas de suministro. Ahora es el momento de modernizar las cadenas de suministro y prepararse para el futuro.
Moda sostenible
Con el aumento del consumidor consciente, la sostenibilidad se está convirtiendo rápidamente en un componente necesario de todas las cadenas de suministro. Sin embargo, la moda, en particular, ha recibido mucha más atención de los consumidores y de los medios de comunicación en torno a las cuestiones de sostenibilidad que otros sectores.
En este informe, hablamos con Kaisa Tikk, asesora principal de sostenibilidad global de Maersk, para examinar cómo las marcas de moda pueden abordar mejor la necesidad de sostenibilidad en sus cadenas de suministro.
Moda resiliente
Con múltiples origenes para el abastecimiento, mercados de destino y un número creciente de canales de venta, las cadenas de suministro de la moda son cada vez más complejas. Al mismo tiempo, COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad crítica de una mayor resiliencia y, en general, de una mayor flexibilidad.
En este informe, hablamos con Josué Alzamora, director global de Lifestyle Vertical en Maersk, para examinar los retos y tendencias a los que se enfrenta la logística de la moda hoy en día y cómo las empresas pueden aumentar la resiliencia y la flexibilidad de sus cadenas de suministro.
Reequilibrar las cadenas de suministro para un futuro ágil, resiliente y sostenible
Si hay una palabra que define la conversación en torno a las cadenas de suministro en 2020, es riesgo. Este año ha sido una llamada de atención para muchos, que ha sacado a la luz lagunas de las que no éramos conscientes, o ha dejado muy claro qué problemas hemos estado dejando en suspenso y no hemos resuelto a pesar de que sabíamos que podía haber problemas.
Está claro que ahora tenemos que afrontar este riesgo de frente, ya que la crisis de la COVID-19 ha demostrado que el ahorro y la eficiencia que habíamos alcanzado en muchas cadenas de suministro han hecho que muchas sean demasiado frágiles. En muchos casos, el ahorro que se consigue con este planteamiento queda eclipsado por las pérdidas causadas por las interrupciones.
Estas perturbaciones van a ser más comunes, no menos, lo que significa que, aunque volveremos a una cierta línea de base y seguiremos produciendo en un sistema globalizado, todos tendremos que rendir más cuentas ante los riesgos. Este informe técnico está diseñado específicamente para ayudarte a hacerlo.
Reintroducir las cadenas de suministro en la industria del estilo de vida
Las cadenas de suministro del sector del estilo de vida (que incluye ropa, calzado, textil, lujo y juguetes) ya estaban bajo presión antes de la pandemia de coronavirus de 2019. La sostenibilidad medioambiental, las normas laborales y la adopción de tecnología eran algunos de los retos internos a los que se enfrentaban las empresas, pero los vientos en contra externos también eran factores que complicaban la situación. La globalización se ha visto amenazada, enfrentándose a desafíos en forma de guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, el aumento del nacionalismo económico y la crisis del régimen comercial multilateral y de la propia Organización Mundial del Comercio (OMC).
The changing shape of E-commerce Logistics
Con millones de consumidores que se conectan en línea en medio de medidas de permanencia en el hogar y el cierre forzoso de tiendas no esenciales, las empresas de la industria de la moda y Lifestyle han tenido que pivotar su logística para satisfacer el extraordinario aumento de la demanda de comercio electrónico. Sin embargo, el impacto de la COVID-19 ha hecho que la logística del e-commerce sea más compleja que nunca, ya que incluso aquellas empresas ya establecidas en el comercio online han llegado al límite.
En este informe, al que puedes obtener acceso a continuación, examinamos el impacto de la COVID-19 en la logística del comercio online y entrevistamos a Martin Holme, responsable a nivel mundial de Supply Chain Management y E-Commerce Logistics de Maersk, y a Christoph Stork, director general de E-Commerce Logistics de Maersk, para explorar las cadenas logísticas de ahora y del futuro.