Compartamos los cuidados con el mundo
Mejora el acceso, el rendimiento y la responsabilidad con una logística especializada para la industria farmacéutica y sanitaria.
Panorama de la industria
En una economía global en la que el comercio transfronterizo contribuye al 50 % del PIB, la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto irreversible en las cadenas de suministro. Durante meses, ha sometido a los equipos logísticos "esenciales" del sector farmacéutico y sanitario a una prueba de estrés como ninguna otra que haya vivido el mundo moderno. Al hacerlo, ha acelerado la necesidad de reevaluar todas las etapas, desde la fábrica hasta la farmacia, provocando lo que llamamos la "innovación integral" de la logística farmacéutica y sanitaria.
Las cadenas de suministro de productos farmacéuticos en un mundo post-Covid-19 consistirán en sistemas y procesos resistentes dotados de confiabilidad, transparencia e inteligencia, en cada etapa.
Seis tendencias que determinan la logística farmacéutica
El antídoto para tus desafíos
La industria farmacéutica se encuentra en medio de un enorme cambio. A medida que la población mundial envejece, facilitar el acceso de las personas a la atención sanitaria y a los medicamentos se ha convertido en una responsabilidad fundamental. La medicina de precisión, adaptada a las necesidades de un solo paciente, está cobrando impulso. Las grandes marcas luchan contra el problema de los medicamentos falsificados, agravado por el auge de los minoristas en línea. Y las empresas de todo el mundo se suben a la ola de la consolidación con fusiones y adquisiciones.
Estos cambios añaden nuevas capas de complejidad a las cadenas de suministro de la industria farmacéutica que, a su vez, buscan la transformación. El socio logístico ideal ya no es el proveedor local, sino un actor global que pueda responder a la demanda, proporcionar flexibilidad estructural, garantizar la visibilidad global, mejorar constantemente los resultados y, lo que es muy importante, construir modelos basados en el riesgo.
Por eso hemos creado un equipo dedicado a la logística farmacéutica. Un equipo de expertos que:
- Comprende las complejidades del ecosistema farmacéutico
- Tiene la experiencia técnica y los datos de "visibilidad" necesarios para apoyar los esfuerzos de la industria para estandarizar y seguir las mejores prácticas
- Utiliza plataformas digitales para proporcionar datos confiables y una sola verdad a todas las partes interesadas
- Planifica para lo inesperado, reduce los residuos, recorta los costos y mejora los plazos de entrega
- Crea una cultura de mejora continua para la cadena de suministro
NUESTROS SERVICIOS
Gestionar, conectar, simplificar
Conectando las cadenas de suministro de forma novedosa para el sector farmacéutico y sanitario
Dentro de veinte años, cuando echemos la vista atrás para ver la evolución de las cadenas de suministro mundiales, veremos dos periodos muy distintos: antes y después de COVID-19. Sí, ha habido virus antes, pero ninguno en nuestro mundo moderno y globalizado, donde el comercio transfronterizo representa el 50 % del PIB. Nunca hemos tenido una cadena de suministro que contenga tantas partes en movimiento a través de tantos países con tantas partes interesadas. Y esa cadena de suministro nunca se ha visto sometida a la presión de los últimos tiempos, a no ser que se cuente con los ejercicios teóricos o los planes para catástrofes de académicos y gestores de riesgos.
En ámbitos como el farmacéutico y el sanitario, los profesionales están equilibrando esta necesidad de respuesta reactiva con el diseño de un futuro más confiable, transparente e inteligente para sus cadenas de suministro. Para lograr el cambio, estas empresas tienen que evaluar toda la cadena, desde la fabricación hasta la entrega, pasando por las aduanas, el almacenamiento y el cliente final.
En este eBook evaluamos las últimas innovaciones y evoluciones y valoramos cómo podría ser el futuro de la logística farmacéutica y sanitaria en su conjunto. Destacamos algunas de las áreas clave en las que Maersk está impulsando la innovación integral mediante la evolución de los procesos, la tecnología y la colaboración.
Maximizar el impacto positivo de la vacuna Covid-19
La industria farmacéutica ha trabajado incansablemente para conseguir en apenas 10 meses lo que normalmente lleva entre 5 y 10 años. Para garantizar que la eficacia de las vacunas Covid-19 aprobadas llegue a todos los rincones del mundo, hemos reinventado nuestra red, infraestructura, experiencia y tecnología como nunca antes.
Manejar una nueva realidad
A pesar de la congestión y la capacidad limitada de los aeropuertos chinos y europeos, Hartmann International entregó seis millones de mascarillas de China a Alemania cuando los proveedores de atención sanitaria más las necesitaban.
También puedes estar interesado en
Alcanza el máximo potencial permitiéndonos simplificar y conectar tu cadena de suministro